Culiacán, Sinaloa. Tras la temporada de lluvias las calles de la capital sinaloense han dado de que hablar debido a que se encuentran dañadas por los baches que se encuentran en las diferentes rúas.
Rosario Valdez, Sindica Procuradora dio a conocer que se les pagará los daños a los ciudadanos que caigan a los hoyos, siempre y cuando estén dentro de la normatividad de Tránsito Municipal.
La funcionaria pública señaló que hasta el momento van más de 100 denuncias por averías a los vehículos y en los meses de lluvia es cuando más se registran, el trámite puede durar de tres a cuatro semanas.
“Van 103 personas que han demandado, el historial que se nos dan son han diversos, hay veces que por ejemplo el mes de diciembre que hemos tenido, no hemos contado con ninguna solicitud de reparación de daños y los meses de lluvias se han disparado”, comentó.
Hasta el momento han sido 236 mil pesos los que han pagado a la ciudadanía por daños por baches y daños a cristales 185 mil pesos. La sindica señaló que existen otros pagos por daños como cuando caen en alcantarillas, banquetas dañadas o alguna reparación de alguna calle.
La funcionaria pública señaló que para hacer efectivo este pago tiene que tener evidencia por ejemplo una foto en donde se vea que un bache le daño su neumático ya que muchas veces algunos ciudadanos van a solicitar otros arreglos de su coche.