Culiacán, Sinaloa.- Para las fiestas decembrinas, alrededor de 12 mil elementos de seguridad de por lo menos siete corporaciones participarán en las acciones de vigilancia y resguardo en todo el estado, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal explicó que, aunque los elementos de seguridad cuentan con días de descanso, se implementará un protocolo de rotación, lo que permitirá que siempre haya presencia operativa durante las celebraciones.
Destacó que este despliegue forma parte del operativo Guadalupe-Reyes, cuyo objetivo principal es lograr un saldo blanco durante este periodo.
“Normalmente ellos tienen sus periodos de descanso y todo lo demás, absolutamente todo lo tenemos cubierto y hay responsabilidad. Acuérdense que dijimos que del operativo Guadalupe – Reyes van a participar 12,000 elementos, entonces son 12,000”.
Rocha Moya detalló que en estas labores participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las corporaciones de seguridad pública estatales y municipales, con el fin de garantizar la tranquilidad de la población.
Finalmente, señaló que también se mantendrán retenes y recorridos de vigilancia, enfocados en la prevención y protección de la ciudadanía durante estas fechas.





