Culiacán, Sinaloa. Luego de las celebraciones decembrinas, la secretaría de salud dio a conocer que dieciséis personas que resultaron heridas por detonación de pirotecnia en el mes de diciembre, cinco de estos casos se registraron en los festejos de Año Nuevo y siete han sido menores de edad que resultaron heridos.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia de salud, dos de las cinco personas que resultaron heridas en Año Nuevo sufrieron amputaciones en sus extremidades.
El director de Protección Civil del Estado de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que se seguirá haciendo operativos de aseguramiento de este tipo productos pirotécnicos, hasta el momento van más de una tonelada asegurada de estos artefactos.
“ Nosotros vamos a estar a con la campaña de aquí hasta el 6 de enero cuando finaliza Guadalupe Reyes. Han sido aseguradas 1492 kilos ya actualizamos la información”, comentó.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a no seguir consumiendo este tipo de productos ya que las fiestas y reuniones familiares seguirán en los próximos días, así evitar un accidente tanto con adultos y los pequeños de casa.