Se instalarán 31 módulos de atención por todo el territorio sinaloense para atender a tres millones 208 mil 039 personas y que lleven a cabo este registro.
Culiacán, Sinaloa | La Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa anunció que a partir del próximo 2 de marzo dará inicio el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Ulises Piña García.
Explicó que esta credencial busca unificar los datos y expedientes médicos de las y los sinaloenses independientemente de la institución de salud a la que sean derechohabientes, teniendo acceso además a citas de atención médica básica, estudios médicos y recetas de medicamentos, misma que será expedida de manera impresa y digital.
“Esta credencialización es una herramienta que garantiza el acceso gratuito y digno a la atención médica en todas las instituciones públicas del país, esta credencial integra la transformación digital y vincula a cada persona con un expediente médico electrónico, asegurando continuidad y calidad en los servicios; va a traer el nombre completo del ciudadano/ciudadana, la CURP, sexo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, si es donador de órganos y el tipo de sangre, esto es información que va a traer la credencial física y también la credencial digital”.
El delegado de Bienestar en la entidad puntualizó que se instalarán 31 módulos de atención por todo el territorio sinaloense para atender a tres millones 208 mil 039 personas y que lleven a cabo este proceso de Credencialización al Servicio Universal de Salud.
Los módulos estarán principalmente en las instituciones públicas de salud, servidoras y servidores de la nación realizarán este proceso.
“Se facilitará el intercambio de información y el intercambio de servicios, es decir, si una persona tiene derechohabiencia del ISSSTE, pero su clínica más cercana es del IMSS, y tiene una urgencia/emergencia la institución tendrá que atenderlo y ya en su momento ese gasto que se hizo con la atención que se derivó al paciente se va a manejar entre instituciones al final de cada mes, esto en el afán de garantizar la atención como servicio universal de salud”.
El registro iniciará el 2 de marzo y culminará el 31 de diciembre, en base a un calendario con la letra del primer apellido de las y los ciudadanos, el procedimiento incluye la revisión de los documentos, se recaba la firma de consentimiento de la persona dueña de los datos y número de contacto, toma de fotografía y huellas, posteriormente recibirán una notificación vía SMS o llamada del 079 para recoger la credencial impresa seis semanas después de hecho el trámite y con ella podrán descargar la versión digital.
Los documentos que se pedirán para realizar el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud son identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio; para el caso de menores de edad se solicitará acta de nacimiento con CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor con CURP.
Para más información, dudas o aclaraciones pueden llamar al 079.





