“A pesar de las lluvias aún no hemos podido terminar con el problema de la sequía, hay comunidades que siguen requiriendo del vita líquido, a la fecha hemos beneficiado a 252 comunidades con el Programa Emergente de Sequía de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa que es CEAPAS”, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.
Añadió que la instrucción de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya es que sigan siendo atendidas con agua potable todas las comunidades en las que se presenten problemas de sequía.
La SEBIDES de manera puntual, a través CEAPAS “ha prestado el servicio de agua potable por medio de 48 pipas a 154 mil 775 habitantes en 13 municipios que lo han solicitado como son Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa”, manifestó Pérez Corral.
Recordó, que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable apoya a los municipios que no tienen capacidad para resolver el problema de agua de consumo humano para sus comunidades.
María Inés Pérez Corral indicó que se va a seguir trabajando fuertemente en el sector social con el abasto de agua a las comunidades que quedan pendientes de verse beneficiadas con este Programa Emergente de Sequía hasta el mes de septiembre.
Las comunidades que requieran del servicio de agua potable a través de las pipas deberán comunicarse; en primera instancia, con las autoridades municipales más cercanas, así como con la SEBIDES, al teléfono 667-758-7000 ext. 2275, agregó.
Para finalizar, la secretaria María Inés Pérez Corral, le dice a la sociedad sinaloense “debemos de cuidar el agua, reutilizarla para tareas como lavado de cocheras, riego de jardín, hay que cuidarla y reutilizarla”.