Culiacán, Sinaloa.-La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que la falta de empleados ha ocasionado que varios negocios del primer cuadro de la ciudad bajen sus cortinas por 2 o 3 días e incluso 50 establecimientos han cerrado de manera definitiva.
Óscar Sánchez Beltrán, líder de los comerciantes, detalló que actualmente en la capital sinaloense hay un déficit de empleo de alrededor de 15 mil vacantes, principalmente en supermercados y negocios dedicados a la venta de comida.
En ese sentido Sánchez Beltrán atribuyó que está situación se está presentando debido a que la ciudadanía se está conformando con los recursos obtenidos por los subsidios o becas que otorga el gobierno federal.
“En estos momentos los mismos dueños de los negocios y sus familias están laborando como empleados, algunos otros han tenido que cerrar por días ante la falta de personal que quiera trabajar”
Óscar Sánchez externó que implementaran diferentes estrategias como bono de ingreso, así como mejores condiciones laborales y prestaciones para que la población comience a trabajar.