Culiacán, Sin.- Respecto al ataque contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, dio a conocer avances en las investigaciones.
La funcionaria informó que aproximadamente seis personas estarían involucradas en el atentado, además de que ya se tienen asegurados dos vehículos presuntamente utilizados en los hechos.
Detalló que la Fiscalía Estatal cuenta con videos de cámaras de videovigilancia que registraron el recorrido realizado por los presuntos responsables, así como grabaciones de cámaras ubicadas en el exterior del Congreso del Estado.
Asimismo, Sánchez Kondo señaló que se están realizando entrevistas para esclarecer lo ocurrido y que ya se analizan huellas localizadas en las unidades en las que se transportaron los implicados.
“Tenemos personas, tenemos identidades, estamos trabajando el tema de la identificación por los fragmentos de huellas que recabamos de los vehículos asegurados de las personas que utilizaron en el lugar del hecho. Estamos trabajando para la identificación de esos fragmentos de huellas, para la base de datos distintas bases de datos, tenemos colaboración ya con autoridades federales y también aquí locales y si estamos trabajando en esa comparativa”.

En cuanto a una persona detenida en días recientes, Sánchez Kondo comentó que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que se encargará de determinar si es o no, uno de los implicados en el ataque.





