Culiacán, Sinaloa.- María Teresa Guerra Ochoa señaló que el tema de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no le es desconocido a ella junto con algunos de los diputados que formarán parte de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado.
La diputada local electa por vía plurinominal, quién contará con funciones como presidenta de la Junta de Coordinación Política en el recinto parlamentario, precisó que se espera que este sea un proceso que pueda ser concluido por los legisladores actualmente en funciones, pero no que están dispuestos a asumir la tarea en caso de necesitarse.
“Esperemos que ese ciclo se cierre, ha sido muy convulsionado. Yo tengo la apuesta y la convicción de que esto podrá cerrarlo la 64 Legislatura. Pero igual, si es un tema que no se logra cerrar en la 64 Legislatura, estamos preparados para abordarlo al inicio de la 65”, dijo.
Precisó que en caso de atender este proceso legislativo, uno de los principales focos de atención, en conjunto con la gratuidad de la educación, sería la equidad de género, precisando que al ser una garantía ya establecida para los partidos políticos, las universidades no pueden quedarse atrás.
Y pese a la negativa por parte de las autoridades administrativas en responder el llamado al diálogo extendido por el Congreso, Guerra Ochoa concluyó en que se debe dar continuidad a este exhorto.
“Es una autoridad con autonomía, tampoco la puedes forzar. Pero también hay disposiciones normativas y yo creo que la 64 Legislatura tiene previsto, que va a suceder, en caso de que la universidad de siga negando, pero eso ahorita está en cancha de la 64 Legislatura”, declaró.