La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, puso en marcha el operativo de rehabilitación de calles, reparación de fugas, desazolve de drenaje, descacharrización y fumigación en colonias de la sindicatura de Lic. Benito Juárez, con la finalidad de realizar las reparaciones necesarias después de las afectaciones que dejaron las lluvias a causa del fenómeno meteorológico Norma.
En este operativo participó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación Municipal de Salud y personal de la sindicatura de Villa Juárez.
La alcaldesa Margoth Urrea Pérez informó que se busca agilizar los trabajos de limpieza en la sindicatura de Lic. Benito Juárez, porque fue de las zonas mas afectadas en Navolato por el fenómeno meteorológico Norma, al señalar que esta es una primera etapa, para después abarcar las demás colonias de dicha sindicatura y otras partes del municipio.
En esta primera etapa se atendieron las colonias: 4 de Marzo, Margarita, Tierra y Libertad, Las Cañitas, Luis Donaldo Colosio, José Vasconcelos, Diana Laura y Los Girasoles.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato llevó a cabo 33 reparaciones de fugas de agua potable y 39 atenciones de desazolve de tuberías de drenaje en 7 colonias: 4 de Marzo, Margarita, Tierra y Libertad, José Vasconcelos, San Antonio, Víctor Godoy y Popular (incluso algunas no venían en el programa).
La Dirección de Obras Públicas realizó trabajos de motoconformado, regado y cunetas, mientras que la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación Municipal de Salud, lograron recolectar más de 5 toneladas de cacharros, además se fumigaron todas las colonias contempladas en esta primera etapa.
Todos los trabajos se llevaron a cabo con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato.