Culiacán, Sinaloa. – Por brindarle su respaldo en medio de los señalamientos que ha enfrentado en las últimas semanas el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Definitivamente, yo lo recibo como un respaldo amistoso de gobernante (AMLO) y la próxima presidenta (Sheinbaum) de que expresan la confianza a mi gobierno y el apoyo al pueblo de Sinaloa, que sepan que vamos a seguir en el tema de nuestro desarrollo”, resaltó.
El mandatario de Sinaloa indicó que el pasado 10 de agosto, previo a la inauguración del nuevo IMSS-Bienestar, el nuevo Hospital General de Culiacán, conversó con López Obrador enfatizando que no debería tener duda de que hubiese algo que lo involucrara con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, mucho menos del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien perdiera la vida, ese mismo día.
“Al presidente lo recibí y estuvimos platicando mucho, 30 minutos, el tema del momento, ese tema lo platicamos ampliamente. Número uno que le dije: usted no tenga ningún pendiente, no hay nada que nos involucre y tenemos la explicación suficiente, que es lo que yo dije ahí y le pedí permiso para hacerlo en el evento”, sostuvo.
Rocha Moya informó que el domingo 25 de agosto estará de nueva cuenta en Sinaloa el presidente López Obrador acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quienes inaugurarán el distrito de riego únicamente de la presa Picachos, mientras que, para el mes de septiembre, cuando culminen los trabajos en la presa Santa María, dicha obra hidráulica también sea puesta en marcha.