Culiacán, Sinaloa. 85% de probabilidad de que se forme una posible tormenta tropical llamada “Roslyn”, frente a las costas de Oaxaca, así lo dio a conocer el director de la Red Sísmica de Sinaloa, Juan Espinosa Luna.
El científico señaló que este meteoro tiene posibilidades de trayectoria a impactar la zona norte de Nayarit y zona sur de Sinaloa, pero por la inestabilidad qué hay este fenómeno reducirían su capacidad de impacto, solamente dejaría lluvias puntuales y posibles granizadas, debido por la presencia de una corriente en chorro sub tropical y el frente frío número cuatro.
“Claro son las primeras proyecciones pueden variar mucho de hecho porque hay una corriente en chorro sub tropical y los frentes fríos, el frente frío número cuatro por la presencia en la República mexicana pueden influir a bajar este fenómeno”, comentó.
El experto en meteorología comentó que a partir del domingo 23 de octubre podrían presentarse las lluvias al sur del estado.
Además puntualizó que este meteoro hará que descienda la temperatura y es por ello que exhortó a la ciudadanía a abrigarse al salir de casa muy temprano y también de noche.