Culiacán, Sinaloa | El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Seguridad Pública para que los municipios prohíban la venta de juguetes que se parezcan a armas de fuego reales, tanto en su forma, tamaño, colores y textura.
Esta reforma fue presentada por las diputadas Nela Rosiely Sánchez y Graciela Rosmery Sánchez, junto con Saúl Gerardo Meza López.
Con esta reforma, los Ayuntamientos tendrán la responsabilidad de crear reglas para evitar que se comercialicen estos juguetes y establecer sanciones para quienes no cumplan con la norma.
La reforma fue aprobada por unanimidad, con 38 votos a favor.
El Secretario de la Comisión Instructora, el diputado Antonio Menéndez de Llano Bermúdez informó el resultado de esta votación.
“Esta Secretaría informa el resultado de la votación del dictamen de la Comisión de Seguridad Pública por el que se adiciona la fracción séptima recorriéndose en la subsecuente para quedar como octava del Artículo 13 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, en materia de prohibición en la comercialización de juguetes con 38 votos a favor, ningún voto contra, ninguna abstención y solamente dos compañeras o compañeros no ejercieron su voto, es cuánto compañera diputada presidenta”.
Finalmente, la presidenta del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, ordenó la emisión del decreto correspondiente.