Culiacán, Sin.- Con la llegada de febrero, se anticipa un incremento en las temperaturas mínimas y máximas a lo largo de la semana en la entidad, debido a los efectos de una circulación anticiclónica que traerá condiciones más cálidas en comparación con las semanas previas.
El meteorólogo de CAADES, Jesús Ernesto Castro, señaló que no se esperan heladas ni lluvias en los próximos días.
Sin embargo, destacó que, como es típico durante el mes de febrero, las temperaturas serán frescas en las mañanas y noches, mientras que las tardes se caracterizarán por un calor más intenso.
”Y pues estamos ya en el mes de febrero, mes donde hay una variante o variables muy marcadas, en cuanto al calor y el frío y de ahí que se le llama a febrero loco y pues marzo también, ahí que se van a tener estas condiciones en los próximos días, cambiante de frío en la mañana a un poco de calor durante la tarde noche”._
Castro Castro, precisó que las temperaturas máximas podrían alcanzar entre los 27 y 37 grados centígrados, mientras que las mínimas rondarán entre los 12 y 17 grados.
”Este ascenso que se espera para esta semana, pues van a oscilar desde los 27°, las máximas hasta las 37 y las mínimas de los 12° en la sierra la zona del norte hasta los 17 y 18º en la costa zona sur”._