La detención en flagrancia delictiva se origina tras apreciar al conductor cometer tres faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.
Mazatlán, Sinaloa | Por la probable participación en el delito de tránsito en vehículo con reporte de robo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de una persona.
La detención en flagrancia delictiva se dio durante los recorridos de prevención efectuados por las calles de la colonia Ricardo Flores Magón, cuando repentinamente apreciaron a un motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad, sin casco de seguridad y sin placas de circulación, lo que corresponde a faltas a la Ley de Movilidad Sustentable, por lo que fue necesario marcarle el alto.
Apegados a derechos humanos, los elementos se acercaron al conductor, a quien le informaron el motivo de su presencia y se le pidió autorización para realizar una inspección de persona y a la unidad, por lo que en la primera actividad no se encontró objeto que pusiera en riesgo a los agentes, pero al checar la unidad arrojó el reporte de robo vigente.
Con base en los hechos relatados y al no tener información de la procedencia licita del vehículo, los efectivos informaron al conductor el motivo de su detención, luego de escuchar la lectura de sus derechos fue turnado ante la instancia competente, la cual se encargará de resolver su situación jurídica.