La popularidad del presidente de Estados Unidos Donald Trump va a la baja, a casi 30 días de asumir el cargo, según una encuesta de Reuters e Ipsos, la cual también destaca que la economía es la principal preocupación de las y los ciudadanos de ese país.
En enero, los precios aumentaron 0.5%, su mayor nivel desde agosto de 2023, debido a un incremento generalizado en los precios de la energía, transporte, servicios y algunos alimentos, y de acuerdo con el Departamento de Trabajo, la tasa de inflación interanual fue de 3%.
El alimento más representativo es el huevo, un paquete con diez piezas se vende hasta en siete dólares, y un cartón con 60, en 27 dólares.
La escasez por la estacionalidad y la gripe aviar que ha obligado a sacrificar a miles de gallinas, disparó el precio mensual del huevo en 15.2%, el más alto en diez años.
El alza en los precios se contrapone con la promesa de Trump cuando fue postulado formalmente como candidato presidencial republicano.
“Hago esta promesa al pueblo de Estados Unidos: terminaré la devastadora inflación inmediatamente bajando los precios de la energía, entre otros”, declaró el entonces ex candidato presidencial republicano, Donald Trump.
De acuerdo al congresista demócrata, Hakeem Jeffries, los republicanos siempre prometieron bajar el costo de la vida, pero “están haciendo todo lo contrario: no han mostrado interés en reducir el costo en Estados Unidos, incluyendo el precio de los alquileres de las viviendas“.
La encuesta de Reuters/Ipsos reporta que 53% opina que hay un mal manejo de la economía, frente al 43% que lo consideraba así el 26 de enero.
La aprobación en general de la gestión de Trump cayó al 39%, frente al 43% de hace casi un mes.
Información: Once Noticias