La fecha tres de la Bundesliga parece caer como soga al cuello en Leipzig. De seis puntos ya disputados, el vigente campeón de la Copa Alemania solo ha sumado dos, y la diferencia con los dos punteros, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, es de cuatro puntos. El RB Leipzig deberá hacer frente a la presión cuanto antes, poco importa que el torneo esté comenzando para un club con la exigencia de meterse de lleno a la pelea por la Bundesliga.
Múltiples malestares
El equipo dirigido por Domenico Tedesco visitará la capital alemana para enfrentar al Unión Berlín. Lo hará sin su portero titular y capitán, Peter Gulasci. El considerado uno de los mejores arqueros de la categoría estará ausente debido a una lesión muscular.
Asimismo, la presión aumenta a partir de quejas provenientes de distinto flancos. Por un parte, el asesor de Emil Forsberg manifestó su descontento durante la semana por la falta de juego del internacional sueco. Por otra parte, el propio Oliver Mintzlaff, mandamás del club de la bebida energética, despotricó por el deficiente arranque de temporada de su equipo tras el 2:2 de la semana pasada contra Colonia: “comienzo de mi**da”, dijo.
A esto se suma la persistente radio pasillo con los rumores sobre la llegada de Max Eberl como director deportivo de la institución. No obstante, Minzlaff ha desmentido la existencia de un acuerdo formal con el también exjugador y directivo del Borussia Mönchengladbach. Por si fuera poco, las exigencias de Oliver no son menores cuando afirma que “si quieres ganar todos los partidos, tienes que estar al 100 %. Eso es el Bayern y eso es el Dortmund y eso es lo que tenemos que ser”, sentenció.
Pese a estos factores que ejercen presión de cara a conseguir el triunfo este sábado, Tedesco mantiene la vertical y es contundente en su llamado: “Ahora tenemos que mantener los pies en calma. Todos tenemos que relajarnos un poco, no se siente presión”, dijo, al margen de pedir paciencia a sus jugadores en torno a los minutos sobre el terreno de juego.
Timo Werner, optimista en su regreso a casa
El encuentro contra los renanos de Colonia tuvo otro componente emocional, casi a nivel de efeméride en Leipzig: el hijo pródigo volvió a casa. Timo Werner saltó como titular y firmó la primera anotación para los “toros rojos” al minuto 36. En el segundo tiempo abandonó a media hora del final para ceder su lugar a un descafeinado André Silva; un asunto que podríamos desmenuzar en otro capítulo.
El pasado 16 de agosto, Werner fue invitado de lujo en el podcast de Toni y Felix Kroos “Einfach mal Luppen”, en el que señaló que su equipo tiene madera para hacer frente al Bayern y al Dortmund durante la temporada. Y aplaudió la “súper plantilla” de los sajones en busca de revertir el peso de los empates conseguidos hasta ahora.
Y finalmente, otro de los hombres en el ojo del huracán es Konrad Laimer. El mediocampista estuvo en la mira del Bayern Múnich a pedido directo de Julian Nagelsmann. La oferta de los 23 millones de euros que hizo el club bávaro, no obstante, quedó en no más que una intención y el austriaco seguirá con el equipo de la bebida energética.
Este sábado Laimer podría volver a la titularidad en el esquema de Tedesco, aunque ello abone a la presión para el entrenador debido al exceso de oferta en la media cancha de su equipo.