Culiacán, Sin.- Las y los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por unanimidad la reforma al Poder Judicial.
La votación, que registró 32 votos a favor y 7 en contra, permitirá que magistrados, jueces y ministros del poder judicial sean elegidos por voto popular.
Durante esta sesión se dieron diversos posicionamientos a cargo de las y los diputados quienes estuvieran a favor o en contra de esta iniciativa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, María Teresa Guerra Ochoa se pronunció a favor.
“Vamos a apoyar esta reforma judicial porque tenemos confianza las y los sinaloenses porque tenemos confianza elegir a los mejores buscadores y los mejores aficionados y les invitamos no democratización de la justicia de los partidos de justicia popular, no es una amenaza, es una reforma avanzada que fortalece la democracia si no la justicia”.
Después de una votación se informó la aprobación de esta reforma.
”Dictando la comisión de puntos constitucionales y gobernación que propone reformar adicional, derogar y ver esas disposiciones de la Constitución política del Estado de Sinaloa en materia de Poder Judicial con 32 votos a favor, 7 en contra, cero obtención y un diputado sin ejercer su voto”.
”Muchas gracias, diputado secretario, por mayoría con 32 votos a favor y siete en contra se aprueba dictamen en lo general”