El gobernador reiteró su apoyo para este gran proyecto
Culiacán, Sinaloa | Con el objetivo del objetivo de reforzar la seguridad marítima en Altata, municipio de Navolato, La Secretaría de Marina (Semar) ha analiza la instalación de una nueva base naval, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal detalló que este plan contempla la adquisición de 50 hectáreas para su edificación, aunque aún no se ha definido con precisión la ubicación del terreno; sin embargo, aclaró que el ejecutivo tiene la capacidad de aportar hasta 25 hectáreas para este propósito.
Al ser cuestionado donde se desarrollaría dicha obra, Rocha Moya comentó que existe un terreno frente al Nuevo Altata que podría ser viable, además de otro predio que también está siendo evaluado por la Marina.
“Nosotros ya estamos viendo porque ya incluso apareció en el Diario Oficial, que va haber una base naval, es una determinación de la Secretaría de Marina, nosotros estamos viendo para proveerles de terreno ahí, por lo menos una parte de lo que requieren. Ya vimos, pero hay dos opciones que le gustaron a los militares y que es posible. ¿Lo va a regalar gobierno del estado? Vamos a ver, no todo porque no tenemos capacidad para todo”, dijo.
Rocha Moya reiteró su compromiso para colaborar en la concreción de esta nueva base naval, pues destacó que la ubicación estratégica de Altata en el Pacífico, cercana a rutas comerciales y con creciente actividad turística, ha sido clave para despertar el interés de la Marina.