Jesse Kevin y Juan Carlos son señalados de participar en las agresiones contra integrantes de “Los Mayos”, en Sinaloa.
Fuerzas federales de seguridad capturaron a Jesse Kevin “El Jessy” y a Juan Carlos “Cholo”, presuntos principales generadores de violencia en Culiacán y ligados a células criminales del Cártel del Pacífico.
Durante la ejecución de tres órdenes de cateo, elementos del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional detuvieron a los presuntos responsables y aseguraron 20 kilogramos de cocaína, 10 armas de fuego, más de 200 cartuchos útiles y seis vehículos.
Investigaciones permitieron la identificación de distintos inmuebles en Culiacán utilizados por la célula criminal identificada como “Los Menores”, además de las Fuerzas Especiales Avendaño (“FEA”), ligadas al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa.
Señalamientos contra “El Jessy”
“El Jessy” está señalado como presunto coordinador de células operativas, bajo órdenes de un sujeto apodado “Viejo mayor”.
El detenido habría estado a cargo de perpetrar ataques contra fuerzas antagónicas, en el contexto de la disputa con la facción de “Los Mayos”.
También es señalado de participar en el homicidio de Adal Peña “El Tata”, quien fue asesinado el 23 de enero de este 2025.
“El Jessy” también está acusado de reclutar a jóvenes para incorporarlos a su célula delictiva a cambio de sueldos de 6 mil pesos, con la advertencia de que una vez entrando no habría salida.
Acusaciones a “El Cholo”
En tanto, Juan Carlos está señalado de coordinar una central de halcones a cargo de reportar a las células criminales los trabajos de investigación contra la delincuencia organizada.
“El Cholo” habría participado en la agresión a una familia cuando se trasladaba a bordo de un vehículo, un episodio en el que fueron asesinados dos menores de edad.
Además, se lo acusa por participar el 8 de febrero en un secuestro contra dos personas, una de ellas menor de edad, ligadas a un integrante de “Los Mayos”.
Con información de Once Noticias