Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación y Cultura, dio a conocer que se está analizando alternativas para que los estudiantes que están registrados en escuelas que no están en condiciones favorables.
Graciela Domínguez Nava, secretaria de la dependencia de educación, señaló que son 117 escuelas las que no tienen el servicio de electricidad y se están realizando trabajos para que queden listas lo antes posible, de no ser así se verá la manera de donde podrán tomar sus clases.
“Hemos reparado otras que habían teñido problemas con energía eléctrica pero no tenían que ver con el robo de cableado, ya tenemos arriba de 500 escuelas atendidas unas con problemas de sanitarios, techos una cantidad de 117 escuelas no tenían cableado”
Además comentó la secretaria que la próxima semana estarán publicando cuáles escuelas del estado no podrán iniciar clases presenciales.
El próximo 29 de agosto inicia el el período de clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado, la SEPYC se encuentra trabajando en marchas forzadas en los temas administrativos que se requieran para ese día.