Ante el aumento de visitas por el Día de las Madres se intensifican trabajos.
Culiacán, Sinaloa | Con motivo de la próxima conmemoración del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Culiacán ha intensificado las labores de limpieza y mantenimiento en los principales panteones municipales, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y seguros a las familias que acudirán a visitar a sus seres queridos.
El director del área, Celso Armenta, informó que estas acciones se han venido realizando desde hace varios meses en los panteones Civil, San Juan, La Lima, Loma de Rodriguera, Jardines del Barrio, 21 de Marzo y Bachigualato.
“Estamos enfocados en el retiro de hojarasca, vidrio y basura en general. También llevamos a cabo la limpieza y pintura de piletas, el retiro de escombro dentro de los panteones y, en algunos casos, como en Jardines del Barrio, incluso la rehabilitación de instalaciones mediante trabajos de pintura. Asimismo, se ha aplicado abate en los jarrones de las tumbas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, explicó.
El funcionario municipal destacó que, como parte de este esfuerzo conjunto, semanalmente se retiran alrededor de 10 toneladas de desechos, entre hojarasca, vidrio y residuos diversos, para garantizar condiciones salubres y ordenadas durante la jornada del 10 de mayo.