Culiacán, Sin.- A tan solo un día del arranque oficial del Aquatón 2025, autoridades del Sistema DIF Sinaloa reiteran el llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña solidaria, que tiene como objetivo reunir agua potable para distribuirla en las comunidades más afectadas por la sequía en el estado.
Katia Ivette Rivera Robledo, directora de Rehabilitación y Medicina Social del DIF estatal, subrayó la importancia de la iniciativa ante la crisis hídrica que enfrenta la entidad, especialmente en municipios como El Fuerte, Choix e Concordia, entre otros.
Actualmente, los 20 Sistemas DIF Municipales de Sinaloa operan como centros de acopio, permitiendo que la población ya pueda llevar sus donaciones.
”Esas comunidades inmediatamente al día siguiente, a partir del 15 de mayo, se va a empezar a repartir el agua a los municipios que sabemos que tienen mayor situación de sequía, pues estaba de Badiraguato, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Mocorito, Salvador Alvarado, Rosario son algunos de los que tenemos conocimiento que es donde hay comunidades más afectadas por la sequía, y es precisamente por eso existe una coordinación con los DIF municipales, porque ellos saben de primera mano que comunidades requieren más esta atención”.
El evento central se llevará a cabo este 14 de mayo en las instalaciones del Palacio de Gobierno, pero las donaciones ya están siendo recibidas desde ahora.
”Entonces la invitación que estamos haciendo que nos apoyen más bien que apoyen también a quienes están enfrentando esta situación de sequía, comunidades alejadas principalmente del estado y que este miércoles 14 de mayo acudan al centro de acopio en la explanada del palacio de gobierno desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, ahí vamos a estar recibiendo con mucho gusto estas donaciones, comentarte que se va a contar con Drive THru que van a poder llevar sus donaciones, sin necesidad de bajarse de su vehículo pueden ellos acercarse a la explanada de Palacio Gobierno, aquí mismo voluntarios se van a acercar al vehículo y ustedes ahí pueden dar su donativo botellas de cualquier presentación de agua, embotellada, agua potable para consumo humano”.
Además del agua embotellada, también es posible contribuir con donativos en efectivo a través de cuentas bancarias oficiales, fondos que serán utilizados para seguir apoyando a las comunidades.