Culiacán, Sin.- Luego de que el gobernador de Sinaloa confirmara una inversión de 300 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones en el municipio de Culiacán, la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, informó que ya se han registrado acercamientos con empresas e inversionistas interesados en participar en este proyecto.
La funcionaria destacó que, hasta el momento, al menos cuatro importantes empresas han expresado su interés en formar parte del desarrollo del recinto, lo que representa un avance significativo en el proceso de planeación.
Además, señaló que ha sostenido reuniones con el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, para coordinar esfuerzos.
Como resultado, ya se han entablado conversaciones con cadenas comerciales tanto nacionales como internacionales, que podrían integrarse al proyecto.
”Sí, junto con el Secretario de Economía Ricardo Velarde Cárdenas, ya hemos recibido algunas propuestas, igualmente nosotros también estamos buscando, pero ya hay algunos interesados y que en su momento se darán a conocer quiénes son las marcas y los dueños, interesados internacionales y cadena nacionales importantes, si recibimos yo a corto plazo me acuerdo que tengo cuatro importantes”.
Sosa Osuna hizo un llamado a más empresarios y empresarias para que se acerquen a la Secretaría de Turismo y conozcan las oportunidades de inversión, recordando también proyectos como la remodelación del Aeropuerto Internacional.
”Se pueden acercar, invitamos a todos los inversionistas empresarios quienes quieran también sumarse, pues este gran proyecto que es el Centro de Convenciones con una inversión de 300 millones de pesos, aunado al margen izquierdo que este pues es un proyecto también increíble que viene a transformar la ciudad de Culiacán y a la renovación, remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, creo que todo eso viene a sumar al destino, o sea seguir posicionando a Culiacán como turismo de negocios”.
La titular de Turismo, agregó que el Centro de Convenciones busca consolidarse como un espacio estratégico para eventos de negocios, culturales y turísticos, proyectando a Culiacán como un nuevo destino de reuniones y convenciones.