Dos faltas a la Ley de Movilidad Sustentable ponen en alerta a los efectivos, quienes realizaban recorridos de prevención por las calles de la colonia Francisco I. Madero.
Mazatlán, Sinaloa | Por la probable participación en el delito de transitar en vehículo con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de una mujer y un hombre, así como también recuperaron la unidad en que viajaban.
Fue en recorridos de prevención del delito realizados sobre las calles de la colonia Francisco I. Madero, cuando los efectivos apreciaron a los tripulantes de la motocicleta desplazándose a exceso de velocidad y sin casco de seguridad, faltas contempladas en la Ley de Movilidad Sustentable, que a su vez ponen en riesgo la integridad física de las personas.
Apegados a derechos humanos, el personal se acercó con los tripulantes de la unidad para informar el motivo del llamado y las faltas cometidas, y se les solicitó autorizaran una inspección de persona, sin encontrar objeto de delito, pero al verificar la unidad arrojó el reporte vigente.
Al no acreditar la procedencia lícita de la unidad y con base a los hechos narrados, policías municipales informaron a Mario Ernesto “N” y Cintya Amairami “N”, el motivo de su detención, por lo que luego de escuchar la lectura de sus derechos fueron turnados ante la instancia competente para que resuelva su situación jurídica.