Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron dosis de diversas sustancias, así como cargadores y municiones.
Durante recorridos terrestres implementados en el poblado Campo El General, en el municipio de Angostura, el personal militar observó a un masculino con una actitud evasiva que, al notar su presencia, emprendió la huida entre las calles, al mismo tiempo que arrojó una mochila, dejándola abandonada. Al inspeccionar dicha bolsa, el personal federal localizó y aseguró lo siguiente:
– 7 cargadores (2 de disco).
– 75 cartuchos de diferentes calibres.
– 54 bolsas con una sustancia con características propias de la metanfetamina.
– 1 bolsa con polvo blanco con características propias de la cocaína.
– 3 bolsas con hierba seca, características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kg.
– 1 portacargador.
Dichos indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad y la tranquilidad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la población a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.