El gobernador señaló que se analiza el cómo ingresan armas y objetos ilícitos.
Culiacán, Sinaloa | Tras las recientes revisiones dentro del penal de Aguaruto en donde se han encontrado armas y otros objetos ilícitos durante operativos por parte de autoridades estatales, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, reconoció que existen fallas de seguridad al interior del centro penitenciario.
El mandatario estatal señaló que se encuentran en etapa de diagnóstico para entender cómo ingresan y dónde se esconden dichos objetos.
“Necesitamos terminar el diagnóstico el tema a ver, cómo es posible que estés entrando cada rato y cada rato estés encontrando armas. Ya hay algunas tesis de dónde se esconden, vamos a implementar la búsqueda todavía más a fondo con tecnología donde se pueden encontrar escondidas las armas, porque es muy peligroso ya tuvimos ese evento aparatoso”, dijo.
Rocha Moya indicó que se analiza la permanencia del director del penal de Aguaruto tras el enfrentamiento que se registró, al ser cuestionado sobre que si las instalaciones viejas del penal facilitan que se escondan armas, señaló que no están pensando en un nuevo centro penitenciario.