Mazatlán, Sinaloa.- Este periodo vacacional de verano, los centros nocturnos de Mazatlán cerraron con un crecimiento considerable en afluencia, consumo y en propinas al servicio.
Enrique Lizárraga Cázares, vicepresidente de la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán, indicó que hubo una mejora en promedio del 30 por ciento, respecto al 2019, que fue un año histórico para Mazatlán, pues recordó, que el verano del año pasado hubo un impacto por la tercera ola de Covid19.
Así mismo, manifestó que se registró una alta afluencia de turismo de Monterrey, Chihuahua, Torreón Durango, Jalisco y de la Ciudad de México en quienes se notó una mejora sustancial en su gasto.
En cuanto al gasto promedio por persona, refirió que es variado y va de los 400 a mil 500 pesos por persona, por lo cual dijo que también el nivel de propias ha ido en aumento.
“Obviamente tiene sus altibajos, dependiendo de cada fin de semana, a veces unos fines de semana eran mejores, otros no tanto, pero sí, sí, en general fue un buen consumo durante el verano”
En cuanto a los aforos permitidos, Lizárraga Cázarez, puntualizó que siguen al 90 por ciento y cumpliendo con todos los protocolos por Covid19, y comentó que se tiene una muy buena coordinación con la autoridad, que sigue con las revisiones constantes, sin que se presenten problemas relevantes.