Intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner
Conmoción en Argentina y fuerte repercusión internacional ha generado el ataque contra Kirchner, perpetrado la noche de este 1 de septiembre de 2022, por un hombre que fue detenido de inmediato. Un arma Bersa 380 con el cargador lleno fue hallada a pocos metros del lugar. El hombre se abrió paso en el círculo de personas que rodeaba a Kirchner, le apuntó al rostro, pero el arma no disparó.
Simpatizante de páginas neonazis
El autor del intento de asesinato fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano nacido en Brasil y nacionalizado argentino. Vive en Argentina desde 1993. Había sido detenido por portación de armas no convencionales, el 17 de marzo de 2022. Era simpatizante de páginas neonazis y en su vivienda fueron hallados 100 proyectiles.
Raúl Alfonsín: otra arma atascada
Ya el expresidente Raúl Alfonsín se salvó, el 23 de febrero de 1991, gracias al fallo del revólver con el que Ismael Abdala, un exmiembro de la Gendarmería Nacional, intentó asesinarlo. Fue durante un discurso en el que Alfonsín ponderaba la necesidad de defender las instituciones democráticas. Abdala apretó el gatillo, pero el arma se atascó. En la foto: Alfonsín con Cristina Fernández, en 2008.
Jair Bolsonaro: apuñalado en pleno acto de campaña
El entonces candidato a presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue apuñalado en un acto de campaña, en la ciudad Juiz de Fora, Estado de Minas Gerais, el 6 de septiembre de 2018. El atacante fue Adélio Bispo de Oliveira, a quien, meses después, la Justicia consideró inimputable por sus problemas psicológicos. Según las pesquisas, Adélio creía que Bolsonaro formaba parte de una conspiración masónica.
Imágenes e información brindada por https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684