spot_img

Celebran el Día de San Juan con misa en La Lomita en honor al campo sinaloense

A esta celebración religiosa acudió el gobernador Rubén Rocha Moya

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día de San Juan, considerado el santo patrono de la lluvia y la agricultura, se llevó a cabo una misa especial en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita para rendir homenaje a las y los agricultores del estado de Sinaloa.

La celebración fue acompañada por música de mariachi, en un ambiente festivo y de gratitud por el trabajo en el campo.

 

Reunió a numerosos productores, principalmente integrantes de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), encabezados por su titular, Roberto Bazúa Campaña quien envió un mensaje de reconocimiento a sus colegas.

”Una fecha que más allá de la celebración, nos invita a reflexionar sobre el papel que juega el campo en la vida de nuestro estado de nuestro país, porque hablar de la agricultura sinaloense es hablar de trabajo duro, de madrugadas en los surcos de decisiones difíciles y de una voluntad inquebrantable”.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asistió a la ceremonia y reconoció la labor de quienes dedican su vida a la producción agrícola.

”Aprovecho este día que es el día del agricultor de San Juan, también para saludar a todos los productores del campo que se esfuerzan, el día del agricultor es lo que se festeja, y es mucho Sinaloa es un productor muy importante, claro que tenemos mucho que festejar”.

También estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel y la presidenta del DIF estatal Eneyda Rocha Ruiz.

Al finalizar la misa, las y los asistentes compartieron un momento de convivencia y celebración, resaltando la importancia de esta fecha no solo como una tradición religiosa, sino como una oportunidad para reconocer la resiliencia y el esfuerzo del sector agrícola, así como pedir mejores condiciones climáticas ante los retos que ha traído la sequía en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...