Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través del Centro de Bienestar Animal y la Dirección de Servicios Públicos, atendió una denuncia sobre la acumulación de residuos sólidos y animales en un hogar particular, en la colonia Venustiano Carranza, la cual se presentó el pasado 18 de junio, dándole puntual seguimiento desde ese día por dichas dependencias y sumándose Protección Civil de Mazatlán.
En este contexto, como parte del compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, ayer miércoles, se brindó apoyo directo al ciudadano afectado, por ello, se instaló un camión esterilizador en el lugar, donde se atendieron a 8 perritos que fueron valorados y esterilizados, mejorando así su calidad de vida; otros 4 quedaron pendientes del procedimiento de esterilización, debido a sus condiciones de salud.
Además, se retiraron dos carros de desechos acumulados que representaban un riesgo tanto para la salud y el entorno, pero con las labores realizadas por el personal de la Dirección de Servicios Públicos y el área de Ecología y Medio Ambiente, se contribuyó significativamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal no sólo buscan mejorar las condiciones del lugar, sino también ofrecer una segunda oportunidad tanto a los animales como a los habitantes. Se dará seguimiento puntual al caso para evitar que se repita esta situación, continuando así con la construcción de un Mazatlán más limpio, seguro y humano para todas y todos.