Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron un vehículo robado.
Durante patrullajes de prevención y seguridad en el sector Valle Alto, en Culiacán, los policías estatales se percataron de un vehículo marca Volkswagen, línea Golf GTI de color blanco, que no portaba placas de circulación y era conducido a exceso de velocidad. Por lo tanto, se le marcó el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso, por lo que se inició su seguimiento. Posteriormente, cuadras adelante, se localizó el vehículo impactado contra una barda, y al revisarlo se percataron de que su conductor se había dado a la fuga. Al llevar a cabo la inspección del automotor y solicitar información a través de Plataforma México, los policías fueron notificados de que contaba con un reporte de robo vigente.
Dicha unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso de salvaguardar el patrimonio y la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a hacer uso oportuno del 911 para cualquier emergencia y del 089 para realizar denuncias anónimas.