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La Fiscalía General de Sinaloa mejora la atención en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Región Centro

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Culiacán, Sinaloa | Con el objetivo de ofrecer una atención más ágil, ordenada y eficiente a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa implementó un nuevo modelo de atención en la Unidad del Ministerio Público Especializada en el Delito de Robo de Vehículos de la Región Centro, con sede en Culiacán.

El modelo, que entró en vigor el lunes 23 de junio, está diseñado para optimizar el servicio mediante la asignación de turnos para trámites como recepción de denuncias, acreditación de propiedad, entrega de vehículos recuperados y expedición de copias certificadas.

Para supervisar de manera directa la implementación de este nuevo modelo, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, acudió en varias ocasiones durante las últimas semanas a la unidad, donde verificó el funcionamiento de las nuevas dinámicas de trabajo y sostuvo diálogo tanto con el personal como con ciudadanas y ciudadanos que acudieron a realizar sus trámites.

“Con una buena organización y planificación, esta semana pudimos entregar más de 65 vehículos recuperados en la región Centro a sus legítimos propietarios. Esto refleja un avance en la forma en que trabajamos y nos permite responder más rápido a las necesidades de la gente”, expresó la Fiscal General del Estado.

Como parte de esta reestructura operativa, se asignó personal especializado para orientar y asistir a las y los usuarios durante sus trámites, lo que ha contribuido a mejorar la experiencia de atención. Este equipo está integrado por personal administrativo y jurídico, permitiendo que las y los agentes del Ministerio Público se concentren exclusivamente en la recepción de denuncias y la integración de las carpetas de investigación.

Se busca implementar este modelo de atención en todas las regiones del estado de Sinaloa. Esta acción forma parte del Plan Estratégico de Persecución Penal impulsado por la Fiscal General, específicamente dentro del eje enfocado en fortalecer la confianza ciudadana a través de una atención más humana y profesional. La dignificación y mejora de los espacios físicos constituye un elemento fundamental de esta estrategia institucional, orientada a brindar un servicio de mayor calidad.

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