Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Sinaloa impulsan acciones contra el trabajo infantil junto a una campaña durante esta temporada de verano que recuerda que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a descansar, jugar, aprender y crecer con dignidad, asegurando que durante el periodo vacacional, las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa vivan plenamente sus derechos, con una concientización permanente para la sociedad sinaloense.
Una acción conjunta por la niñez
Esta campaña es en conjunto con los 20 Sistemas DIF Municipales y hace el llamado a compartir en familia y seguir jugando nuestro papel contra el trabajo infantil, así como lo promueve el Dr. Rubén Rocha Moya, de gobernar con sentido social protegiendo a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, desde el Sistema DIF Sinaloa se hace un llamado a tener en cuenta que ayudar no es dar por dar, es acompañar, canalizar y construir un futuro protegiendo a las infancias y adolescencias bajo el lema “te doy lo que necesitas y garantizo tus derechos”.
Visión transformadora con rostro humano
La visión de la presidenta Eneyda Rocha Ruiz impulsa acciones que protegen, educan y transforman la vida de niñas, niños y adolescentes.
Durante este verano se trabajarán tres ejes importantes:
1.Promover el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes durante el receso escolar, con actividades culturales, lúdicas y familiares.
2.Concientizar a la población sobre la problemática del trabajo infantil, desmontando estigmas y prácticas normalizadas.
3.Fomentar una cultura de apoyo con sentido, redirigiendo los impulsos solidarios hacia acciones responsables y transformadoras.
Jugar nuestro papel con valentía
También se invita a la sociedad a jugar su papel con valentía y empatía, identificando, denunciando y acompañando cada caso de trabajo infantil.
Porque en Sinaloa el compromiso con las infancias y adolescencias es una causa común.