Culiacán, Sinaloa.-La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela, informó que la Policía Estatal de Caminos está operando con 25 patrullas y su trabajo se ha concentrado en el tramo Culiacán-Mazatlán, pues es ahí donde se tenía una mayor incidencia de robo de vehículos.
La funcionaria recordó que esta unidad comenzó a trabajar en el mes marzo en Sinaloa en apoyo a la Guardia Nacional División Carreteras.
Verona Hernández, reconoció que gracias a este trabajo coordinado se ha logrado una reducción de la incidencia del robo de autos en dicho tramo carretero.
“Esta comenzó a trabajar en el mes de marzo en apoyo a Guardia Nacional División Caminos, en lo que es carreteras y caminos del estado de Sinaloa, actualmente están enfocados principalmente en lo que es el tramo de Culiacán a Mazatlán, que es donde se presentaban mayores problemas de robo de vehículos”, dijo.
Hernández Valenzuela enfatizó que actualmente la Policía Estatal de Caminos opera con 25 unidades, y a bordo de cada una suelen ir entre 2 y 3 elementos de la Policía Estatal Preventiva.