JUAN DOLIO, República Dominicana | La sinaloense Ángela Pérez, quien tiene como pareja a la veracruzana Melina Román, lograron derrotar en Cuartos de Final al representativo de Nicaragua (Yulimar Alvarado y Brisa Bermúdez) en dos sets y avanzar a la Semifinal en el Torneo Clasificatorio NORCECA Sub-18 de Voleibol de Playa, rumbo al Campeonato Mundial FIVB.
Con este resultado, la dupla mexicana aseguró su pase al Campeonato Mundial FIVB Sub-18 de Voleibol de Playa, que se celebrará del 7 al 11 de octubre en Doha, Catar.
La dupla Pérez-Román superaron 21-18 y 21-11 a Alvarado-Bermúdez en los Cuartos de Final, asegurando su boleto a la penúltima ronda eliminatoria y también su boleto al Mundial de la especialidad, ya que este evento otorga cinco plazas por género a Catar.
Las mexicanas iniciaron su travesía en el Norceca derrotando 21-8 y 21-4 a las representantes de Bermudas (Olivia Gazzard y Sophie Weikl). En su segundo encuentro, cayeron 18-21 y 15-21 ante Estado Unidos, pero se metieron a Cuartos de Final al doblegar 21-4 y 21-5 a las representantes de Anguila, Cynne’ Liburd y Cayla Jno-Baptiste.
Este miércoles, buscarán a avanzar a la Final, cuando se enfrenten a la dupla de Puerto Rico, Itzamar Martínez y Yamila González.
NO PUEDE DESCRIBIR EL MOMENTO
La guasavense Ángela Pérez Araujo, quien ganara medalla de oro en Voleibol de Sala y también en Voleibol de Playa en la pasada Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en Colima, expresó sentirse muy contenta, que no tenía palabras para describir el momento.
“Estamos muy felices, contentas, emocionadas, no tengo palabras para describir lo que siento”, expresó vía telefónica la sinaloense.
“Esto se lo dedico a mi mamá, a toda mi familia, a mi maestra, a todos los que me han apoyado”.
Pese a no jugar junto a Melina Román, solamente de rivales, el tener entrenamientos por varios días y el convivir a su lado, le ayudó a entenderse muy bien y lograr el ‘acople’.
“Desde los primeros entrenamientos juntas, nos empezamos a llevar mucho, y nos entendimos muy bien, pasamos varias semanas juntas y eso nos ayudó a acoplarnos mejor”, resaltó Pérez Araujo, quien espera seguir jugando como lo han hecho hasta el momento para pelear por una medalla en el Torneo Clasificatorio NORCECA Sub-18 de Voleibol de Playa.