Culiacán, Sin.- El Paseo del Ángel se llenará de arte y color este viernes 11 de julio, con la presentación de la Compañía de Teatro de Calle, como parte de una nueva agenda cultural impulsada por el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).
Ambas instituciones firmaron una alianza para lograr que este corredor gastronómico sea una atracción turística, artística y de reactivación económica.
Durante la presentación de esta colaboración, Rafael Armando Galeana Fregoso, presidente de CORE 33, destacó que la alianza con el ISIC busca fortalecer la economía del Centro Histórico, en especial del Paseo del Ángel, que dijo se ha convertido en un punto de desarrollo económico, recreativo y social.
”Justo buscando mejorar, relanzar y fortalecer la economía del centro histórico que al final pues es un polo de desarrollo económico, recreativo y de distracción aquí en Culiacán, lo cual pues es muy necesario para la vida social de las personas, reactivar la parte económica, reactivar la parte de recreación”.
Por su parte, José Valenzuela García, integrante de CORE 33 y presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos, mencionó que este esfuerzo ha sumado también el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Dirección de Cultura.
Añadió que este corredor se está convirtiendo en una oportunidad para las y los artistas, pues ya se han realizado actividades como exposiciones de pintura, teatro y canto.
El director del ISIC, Juan Salvador Avilés, aseguró que este tipo de acciones responden a la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya de difundir la cultura en espacios públicos.
”Eso es lo que tenemos ahorita ya les decía a Pepe la vez pasada y él me invitó junto con Julio César y otras amigas y amigos que estábamos dispuestos y yo reitero el compromiso del gobernador para seguir alentando a partir del patrimonio histórico y cultural que tenemos el desarrollo de la economía de nuestro estado pues porque es tarea de todos”.
Como parte de esta agenda el viernes 11 de julio a partir de las 7:00 de la noche, se presentará la Compañía de Teatro de Calle, integrada por cinco artistas que interactuarán con el público en zancos y cerrarán su actuación con un espectáculo de fuego.
La invitación está abierta para que todas y todos asistan, disfruten del talento local y ayuden a la reactivación económica del municipio.