Se brindan tres acompañamientos y 30 terapias psicológicas a víctimas de violencia familiar.
Mazatlán, Sinaloa | Tendencia a la baja en el tema de detenciones de probables generadores de violencia familiar, marcan las estadísticas en base a los reportes atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante la semana que comprende del 28 de junio al 4 de julio del año en curso.
Francisco Brion González, Comandante de la Unidad Especializada para la Prevención de Violencia Familiar y de Género, informó que de las denuncias atendidas, se logró poner a disposición de la autoridad competente a 12 personas, se brindaron 25 canalizaciones y 14 seguimientos de seguridad a personas víctimas del delito en mención.
El funcionario indicó que agentes a su cargo brindaron acompañamiento a tres personas a interponer su querella ante las instancias de procuración de justicia, en la Fiscalía Zona Sur y el Centro Regional de Justicia para la Mujer.
Asimismo, se brindaron 30 terapias psicológicas en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana.
La UNEPREVIF reitera la importancia de emitir el reporte a los números de emergencia 911 y al 6699*868126, en Contacto Ciudadano, ya que lo primordial es actuar a tiempo y erradicar este tipo de delito.