Culiacán, Sinaloa.-El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, aseguró que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, si tiene cola que le pisen, por lo cual la Auditoría Superior del Estado lo tiene que llamar a rendir cuentas, sobre todo por la adquisición de las 2 mil 139 luminarias donde se destino 400.8 millones de pesos.
Torres Félix indicó que es importante que el gobierno del estado estado no proteja al alcalde del puerto mazatleco para evitar su castigo, ya que debe responder por su corrupción y por los negocios personales realizados con recursos públicos.
En ese sentido acusó al Químico Benítez de tener abandonadas las comunidades y no acudir a las sindicaturas de Mazatlán, por andar en viajes al extranjero de los cuales no informa que beneficios obtuvo para los mazatlecos, además dijo que no ha sabido manejar las finanzas de la comuna, ya que sólo tiene interés en sus propios negocios y en conseguir moches de los recursos públicos.
“El Químico se ha ufanado de la cercanía con el presidente López Obrador, lo mismo decía Estrada Ferreiro y miren cómo terminó, pero aquí el gobernador debe de dejar de cobijar y proteger al ‘Químico’ Benítez yo creo que debe el gobernador dejar solo al ‘Químico’ y que se rasque con sus propias uñas”, expresó.
Sergio Torres reiteró que estarán a la espera del resolutivo de la Auditoría Superior del Estado, y esperarán también que los diputados actúen de manera oportuna en cuanto a lo observado, y se encontrar algunas irregularidades se le sancione de acuerdo a la ley.