Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron armas, cargadores, cartuchos y un vehículo.
Durante patrullajes de prevención y seguridad en diferentes zonas de Culiacán, policías estatales observaron un vehículo Toyota Sienna que no portaba placas de circulación, por lo que se le marcó el alto; sin embargo, el conductor aceleró la marcha, lo que motivó su seguimiento. Fue en una de las calles del sector Country Tres Ríos donde localizaron dicha unidad abandonada. Al llevar a cabo una inspección, los uniformados localizaron y aseguraron lo siguiente:
– 1 arma larga AK-47.
– 1 fusil M4.
– 7 cargadores.
– 210 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm.
– 1 chaleco táctico con placas balísticas.
– 1 camioneta Toyota Sienna, color gris.
Tanto la unidad como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio y la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a hacer uso oportuno del 911 para cualquier emergencia y del 089 para realizar denuncias anónimas.