Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron dos áreas de concentración de materiales y sustancias para la elaboración de drogas y 70 kilos de marihuana en los municipios de Cosalá y Culiacán.
En el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, en Cosalá, el personal militar localizó un área de concentración con los siguientes materiales para la elaboración de drogas sintéticas:
– 3 mezcladoras.
– 6 cilindros de gas, con capacidad de 20 litros cada uno, con un total de 120 litros.
En otro despliegue operativo en el mismo municipio, los militares ubicaron 7 bultos que contenían hierba con características de marihuana, con un peso total de 70 kilogramos.
En Culiacán, las autoridades castrenses localizaron otra área de concentración con las siguientes sustancias químicas para la elaboración de drogas:
– 1,000 litros de ácido muriático.
– 10 litros de acetona.
– 400 kilogramos de sosa cáustica.
– 150 kilogramos de hidróxido de sodio en escamas.
Tanto las sustancias como los materiales y la droga fueron presentados ante la Fiscalía General de la República y destruidos mediante los protocolos y métodos adecuados.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Información. Once Noticias