Culiacán, Sin.- Mientras muchas familias se preparan para el regreso a clases, hay cientos de niñas y niños que no tienen ni una mochila para comenzar el ciclo escolar. Para cambiar esta realidad, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) lanzó una campaña de recolección de útiles escolares, mochilas, libros y ropa en buen estado.
La iniciativa busca apoyar principalmente a más de 200 estudiantes de la escuela primaria Henry Ford, pero la meta es llegar a más comunidades con la ayuda de la ciudadanía.
La gerente de Marketing de BRED Nancy Ortiz, informó que hay diferentes centros de recolección en toda la ciudad de Culiacán y están publicados en las redes sociales oficiales de la institución.
”Pueden visitar nuestras redes sociales, ahí van a encontrar las ubicaciones de nuestros contenedores, tenemos contenedores distribuidos por toda la ciudad, de plaza sendero, la iglesia del Padre Cuco, la Primavera, son más de 10 puntos y ahí pueden depositar el donativo o bien pueden acudir a nuestras instalaciones que están en la calzada aeropuerto”.
Nancy Ortiz dijo que además de útiles escolares y mochilas se pueden donar libros y ropa.
Destacó que el organismo opera también fuera de la ciudad de Culiacán a través de unidades móviles para que la ayuda llegue a todo el estado de Sinaloa.
”El BRED tiene cobertura en todo Sinaloa tenemos un camión que sale todos los días a comunidades para apoyar a las personas que lo necesitan. Todos los días sale un camioncito que ojalá que se pueda meter a nuestras redes sociales para ver cómo opera, se lleva un clóset móvil, y ahí las personas pueden elegir lo que necesiten”.
La campaña estará vigente durante todo el verano, por lo que aún hay tiempo de sumarse y marcar la diferencia. Cada donativo, por pequeño que parezca, puede representar una gran oportunidad para que una niña o niño inicie el ciclo escolar con ilusión y las herramientas necesarias.