Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, localizaron vehículos con precursores químicos en un poblado de Cosalá.
Fue a través de trabajos de reconocimiento terrestre en la zona que el personal militar, que se trasladaba por las inmediaciones del poblado San Miguel de las Mesas en dicho municipio, localizó y aseguró lo siguiente:
– 1 vehículo Jeep Grand Cherokee con blindaje de fábrica; en su interior se localizó un bidón con aproximadamente 25 litros de precursor químico.
– 1 camioneta Toyota Tacoma, sin placas de circulación, en cuyo interior se localizaron tres cartuchos para arma de fuego.
– 1 camioneta Jeep Wrangler, color blanco, con reporte de robo; en su interior se localizaron tres cartuchos para arma de fuego.
– 1 camioneta Ford Ranger, color rojo, sin placas de circulación; en la caja se ubicaron 8 costales de precursor químico sólido en escamas.
Todo lo anterior fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.