Culiacán, Sin.- Durante este periodo vacacional de verano, el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa continuará brindando atención de manera normal, incluyendo servicios de urgencias, hospitalización, psicología y psiquiatría, así lo informó el director del nosocomio, Dr. Saúl Pérez Parra.
El médico señaló que, por instrucciones del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, las operaciones del hospital no se detendrán en esta temporada, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud mental para quienes lo necesiten.
”Yo quiero comentarte que pues es una indicación del secretario de salud que nosotros trabajemos los 365 días del año, nosotros estamos trabajando jamás cerramos para eso, tenemos nosotros una plantilla suficiente para cubrir los periodos vacacionales y sobre todo en este tiempo de verano y también en la época de diciembre ,urgencia, va a trabajar las 24 horas. La consulta externa va a trabajar las 24 horas, incluso el área infantojuvenil que se acaba de inaugurar hasta aproximadamente dos meses, también trabajará la consulta desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche de lunes a viernes se va a atender psiquiatría y paidopsiquiatría y psicología y en sábado y domingo días festivos si se trabaja exclusivamente con psicología sin internamiento y aquí en el hospital psiquiátrico tenemos también nosotros de lunes a domingo, consulta de psiquiatría y psicología”.
El director también recordó que desde hace dos años el hospital amplió su cobertura a los fines de semana y, en los últimos meses, se habilitó el área infantil, fortaleciendo así la capacidad del centro para ofrecer atención integral y continua los siete días de la semana.
”Fíjate que este proyecto que se amplió de atención de fines de semana y días festivos, tenemos con él dos años, antes no se atendían sábados y domingos e incluso se suspendía consulta en estos periodos porque no había suficiente personal médico psiquiátrico de psiquiatras, pues hoy estamos trabajando como te digo los dos turnos completos sin ningún problema, cuando el paciente lo requiera a la hora que quiera venir aquí el área urgencias está abierto para atender a los pacientes”.
Con estas acciones, el Hospital Psiquiátrico reafirma su compromiso de garantizar una atención permanente y especializada a la población sinaloense, en cualquier época del año.