Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron armas, municiones y 22 kilos de presunta metanfetamina en Navolato.
Al llevar a cabo trabajos de reconocimiento terrestre en el poblado Constituyentes de Sinaloa, los policías estatales y el personal de la Guardia Nacional localizaron varios tinacos enterrados que contenían lo siguiente:
Armamento:
* 4 fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm
* 84 cartuchos calibre .308” WIN
* 710 cartuchos calibre 7.62×51 mm
Droga:
* 22 paquetes de una sustancia granulosa de color blanco con características de metanfetamina, con un peso aproximado de 22 kilos.
Todas las armas y la presunta metanfetamina fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para que determine la composición de las sustancias localizadas y destruya todos los indicios, como lo marca el protocolo.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación de armas y droga. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.