Culiacán, Sinaloa.- Durante este periodo vacacional la Secretaría de Salud hace las siguientes recomendaciones a la población sinaloense con el fin de evitar riesgos para la salud y accidentes.
Se recomienda protegerse del sol aplicando bloqueador solar con alto factor de protección, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación ultravioleta es más intensa.
Asimismo, es importante llevar un botiquín de primeros auxilios tanto en casa como durante el viaje, y no olvidar tomar puntualmente los medicamentos en caso de estar bajo tratamiento.
Antes de salir de casa, es importante revisar los niveles de líquidos necesarios para el funcionamiento del motor de los vehículos, así como los sistemas de frenado, llantas y otros involucrados para su correcto desempeño, ya que una falla mecánica, por simple que sea, puede tener desenlaces fatales.
Durante el viaje, si se va a conducir, se deben respetar los reglamentos de tránsito y no manejar bajo los influjos del alcohol.
El uso del cinturón de seguridad es obligatorio, para los lactantes, lo más seguro es que viajen en un portabebés adecuados a la edad, peso y talla de la niña o niño.
Es importante también portar con el número de seguridad social o cualquier otro documento médico necesario en caso de emergencia.
La Secretaría de Salud reitera su compromiso con el bienestar de la población e invita a todas y todos a disfrutar de unas vacaciones responsables, seguras y saludables.