Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, localizó dos vehículos en Culiacán.
Durante la realización de tareas de reconocimiento en diferentes zonas del municipio por parte de personal militar, al circular por las inmediaciones de Estación Quilá, se ubicó un vehículo Toyota de color azul, el cual fue asegurado; sin embargo, al verificar su información, se concluyó que no cuenta con reporte de robo.
En otra acción, en las inmediaciones de Quilá se localizó un automóvil de color rojo, marca Chevrolet, en aparente estado de abandono, que al revisar su estatus arrojó que cuenta con reporte de robo.
Ambas unidades se pusieron a disposición del Ministerio Público para que se realicen los trámites pertinentes y se devuelvan a sus propietarios.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.