Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron cuatro áreas de concentración de materiales y sustancias para la elaboración de drogas en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Durante reconocimientos terrestres, en el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, personal militar localizó dichas áreas de concentración con los siguientes materiales para la elaboración de drogas sintéticas:
– 325 litros de acetona.
– 600 litros de tolueno.
– 500 litros de ácido clorhídrico.
– 180 litros de etanol.
– 850 litros de alcohol etílico.
– 150 litros de ácido muriático.
– 4 centrifugadoras.
– 67 bidones.
– 6 tambos.
– 7 tinas.
– 2 tanques de gas.
– 1 bomba de agua.
Todo lo anterior fue presentado ante la Fiscalía General de la República y destruido mediante los protocolos y métodos adecuados.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.