Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperó un vehículo con reporte de robo reciente en Culiacán.
Durante recorridos de prevención y vigilancia, los elementos fueron alertados por un reporte ciudadano sobre un vehículo en aparente estado de abandono en la colonia Ampliación 5 de Febrero, por lo que acudieron a verificar.
Al arribar, los elementos ubicaron un vehículo de la marca Honda, línea CR-V, de color blanco, como el reportado, por lo que se procedió a la verificación.
Dicha unidad motriz resultó contar con reporte de robo y fue turnada ante la Fiscalía General del Estado a fin de dar curso a las investigaciones correspondientes y que posteriormente sea devuelta a sus propietarios.
Con acciones como esta, los gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.