Culiacán, Sinaloa.-Un grupo de docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa denunciaron la presunta asignación de plazas de forma irregular en preparatorias y facultades, sin un proceso transparente y sin respetar el escalafón.
Integrantes del grupo Movimiento Universitario por el Respeto a Nuestros a Derechos Laborales, comentaron que desconocen el número de plazas que se han otorgado, pero han identificado que en la Preparatoria Central Diurna son 16 y entre 10 y 11 en la Preparatoria Salvador Allende.
Antonio Sevilla, profesor de la Facultad de Derecho, indicó que a pesar de que han solicitado información, los miembros de la administración no proporcionan datos y el portal de transparencia no la contiene.
En ese sentido señaló que en ningún momento se fijó convocatoria a concurso de oposición y no se tomaron en cuenta los criterios de antigüedad, currículum académico, experiencia docente y examen de conocimientos.
“No hubo convocatoria, no intervenimos en el proceso de asignación de tiempos completos, en consecuencia, no supimos, no sabemos quiénes fueron los agraciados; en lo que se refiere a la Facultad de Derecho, aquí fueron entre 14 y 15 tiempos completos los que se repartieron en lo oscurito”
Los maestros dieron a conocer que interpondrán las acciones y recursos legales correspondientes hasta hacer valer sus derechos laborales, así mismo tiempo, exigen a las autoridades abstenerse de cualquier acto de represión como consecuencia de hacer uso de sus derechos constitucionales.