Culiacán, Sinaloa.-Ante los acontecimientos que se dieron en las relaciones políticas entre el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional a nivel nacional que anunciaron la suspensión temporal de la alianza, Feliciano Castro indicó que tiene la absoluta convicción de que esto no va a tener ningún impacto negativo al interior del Congreso del Estado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó en el interior del poder Legislativo de Sinaloa no hay como tal ninguna alianza partidaria como la que a nivel nacional existe, sin embargo, apuntó que eso no significa que no haya diferencias, debate o confrontaciones de ideas, pero reiteró que el sentido en que se ha venido trabajando se mantiene sin mayor alteración.
En ese sentido celebró la apertura que ciertas fuerzas al interior del PRI han tenido ante el planteamiento del presidente de la República, que tienden la trascendencia que la realidad que vive el país, a propósito de situaciones de inseguridad y de violencia.
“En el Congreso se ha alcanzado tal nivel y tal madurez política que en los diversos grupos parlamentarios y diputados de partido o sin partido, hemos puesto en el centro el interés de Sinaloa reivindicando el diálogo en la búsqueda de puntos de encuentro”, expresó.
Castro Melendrez reiteró que vale la pena atender la iniciativa política del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer los cambios que sean necesarios para avanzar en perspectiva de seguridad.